Perroflauta

Este proyecto musical surge de la colaboración de los músicos Markos Bayón y C'sar - inn (ex -Bajos Instintos y Sister Jane) con Gecko Turner (The Animal Crackers, The Reverendos) en un intento de dar rienda suelta a una serie de inquietudes musicales que no contemplaban en otras formaciones que han integrado previamente.

A Finales del verano del 96, graban sus primeras composiciones en común, que darán lugar a un paquete de canciones denominado "Cuba #28 Exp." (nombre que toman del domicilio de Markos y Gecko donde fueron compuestas y grabadas). Temas "The girl next door", (el espíritu de la chica de Ipanema del año 2000), o el mismo "Perro Flauta" demuestran tener una gran aceptación cuando son tocados en directo. Unos meses despúes hacen su primera aparción juntos (Gecko Turner, Markos Bayón y C´sar Inn) en público con motivo de un festival a beneficio de Rwanda y Zaire, bajo el nombre de Reverendo Turner y Sección Kómika Percutiva.

El grupo queda redondeado con la incorporación de Alvaro "Dr.Robelto" Fernandes, uno de los músicos de mayor calidad y experiencia de nuestro ámbito, que encaja como anillo al dedo dentro de este proyecto musical y del gran trompetista brasileiro Irapoan Freire. Su repertorio se compone de canciones popias, en las que fusionan ritmos y melodías étnicas con ciertas dosis de música occidental. También incluyen versiones de temas reagee, música africana, etc...

Con la edición de su primer trabajo en CD (maxisingle de cinco canciones en el que cuentan con el músico cubano Luis Barbería), coincidiendo con su actuación en el Festival de Músicas del Mundo WOMAD´97, se revelaron como una de las formaciones más interesantes y originales del panorama musical actual. Sus actuaciones en directo (según podemos observar entre sus adeptos), evidencian que estamos ante un fenómeno que trasciende lo puramente musical para convertirse en "algo mas", porque ¡"Perroflá" también eres tú"!.

La llegada de su segundo trabajo, "PERROFLAUTA", resulta sorprendente, tanto por la cantidad como por la calidad de las colaboraciones (Ruben Dantas, Kepa Junkera, Luis Pastor, Antonio Toledo, etc...) con las que cuentan. Además la banda se amplia al incorporar a dos nuevos miembros: Edu Nascemento (guitarras) y Rodney D´Assis (percusiones). Ocho nuevas canciones, un re-mix de "The girl next door" y los temas del anterior mini C.D. conforman los trece temas que incluye este magnífico álbum.

FUENTE:
indyrock.es


Toda la música de Perroflauta en Cantarrana Corps.